A la Victoria dos guardias acusados de asesinar capitan de Amet

A solicitud de la Fiscalía de la Provincia de Santo Domingo, el Tercer Juzgado de la Instrucción de Atención Permanente de esta demarcación dicto medidas de coerción consistente en un mes de prisión preventiva en la cárcel de la Victoria,  en contra de dos miembros del Ejercito Nacional acusados de la muerte de un capitán de la Autoridad Metropolitana de Transporte y  las heridas que presentan otros dos miembros de la institución.

La jueza de paz en funciones de la Instrucción Rossanna Jennifer Feliz Familia impuso la medida contra el primer teniente del Ejercito Nacional Luis Elías Medrano  y el sargento de la Misma institución Rafael Moreno Valdez. Según externó el fiscal adjunto de la provincia de Santo Domingo, Wilson Díaz, a los dos militares se le abrió un proceso por la muerte del capitán de la Policía adscrito a la AMET, Gregorio Esterlín  Segura Gómez y las heridas que presentan los también miembros de la Autoridad Metropolitana de Trasporte Luis Ney Peña Encarnación  y Lennin Miguel Hidalgo Bello.

De acuerdo a  las informaciones recopiladas el sargento Rafael Moreno Valdez y el cabo Luis Ney Peña Encarnación iniciaron una discusión que degeneró en una balacera en el que resultó herido el miembro de la AMET.

Cuando el hoy occiso Gregorio Esterlín Segura Gómez  llegó al lugar del incidente junto al sargento Lennin Miguel Hidalgo Bello,  se percató que los miembros del ejercito agredían a tiros a su compañero mientras este permanecía en el suelo e intervino utilizando su arma de reglamento, fue en ese momento en que recibió la herida que le causo la muerte,  al tratar de socorrer al cabo Peña Encarnación, quien también presenta varias heridas de armas de fuego.

En tanto que el sargento del Ejercito Rafael Moreno Valdez hirió en la cabeza con un hacha al sargento de la Policía, adscrito  Lennin Miguel Hidalgo Bello.En el mismo hecho ocurrido en la bomba Texaco de los Alcarrizos  resultaron heridos de bala Cesar Augusto Bautista Martínez, Aníbal Guzmán Gómez y Miguel Fermín García.

También Augusto Sandoval presenta una herida que le ocasionó con un machete Cesar Augusto Bautista Martínez, a quien la jueza le impuso una medida de coerción consistente en una garantía económica  de 15 mil pesos a pagar en efectivo y presentación periódica ante la fiscalía.