A muchos padres les molesta el uso de la internet de sus hijos
Medline Plus- Un estudio reciente sugiere que muchos padres estadounidenses ven con los mismos ojos preocupados la televisión y la internet, y están usando métodos similares para limitar el uso que de ambos medios hacen sus hijos.
Cerca del 57 por ciento de los hogares restringe el uso de la internet como medio para castigar a los niños, un índice similar al 60 por ciento de los hogares que usa el mismo castigo pero con la televisión, según una encuesta con 1,926 estadounidenses mayores de doce años realizada por el Centro para el Futuro Digital de la Universidad del Sur de California.
Muchos padres también aseguran que el acceso a internet en casa está reduciendo la cantidad de tiempo que pasan los niños personalmente con sus amigos, según halló la encuesta, realizada en línea y por teléfono.
La encuesta también confirmó una reducción dramática en el tiempo de interacción personal en la familia en los hogares conectados a internet. Durante la primera mitad de la década, el contacto personal en las familias era, en promedio, de 26 horas a la semana. Eso se redujo a menos de 18 para 2010. La tendencia se debe probablemente a la mayor participación en comunidades en línea, según Michael Gilbert, miembro principal del centro.
Las encuestas anteriores del centro sugieren que cerca de la mitad de las personas que participan en comunidades en línea las valoran igual que las del mundo real.
«Con todas las distracciones digitales que hay, es difícil culpar de esto a una sola cosa», aunque parece claro que las redes sociales en línea están reemplazando el tiempo que se pasa con la familia en persona, aseguró Gilbert en una comunicado de la USC.
«Necesitamos asegurarnos de que las familias se refuercen en lugar de debilitarlas en el futuro digital», agregó.
Los hallazgos de la encuesta confirman las predicciones del centro sobre el aumenta de la inconformidad paterna con la internet, señala Jeffrey Cole, director del centro.
Aunque las familias han aprovechado muchos avances tecnológicos, como el teléfono, para su propio bien, las exigencias de interacción de las redes sociales en línea y la tecnología digital pueden causar estrés extraordinario para las familias, anotó Cole.
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare