A prisión el doctor Oscar Polanco acusado de homicidio involuntario

A prisión el doctor Oscar Polanco acusado de homicidio involuntarioSANTIAGO.- Una jueza de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente dictó tres meses de prisión preventiva al propietario de una clínica estética, donde recientemente fallecieron dos mujeres tras someterse a sendas liposucciones.

La disposición judicial fue decidida por la magistrada Janete Domínguez, en perjuicio del ginecólogo Oscar Polanco, propietario del Instituto de Adelgazamiento y Estética del Cuerpo (IDEAMEC) sonde fallecieron Ely Estephany Peña Placencio y Sara de los Ángeles Martínez, los días 19 y 21 del mes pasado.

La jueza Domínguez estimó que en ambos caso Polanco incurrió en homicidio involuntario, a juzgar por los elementos probatorios presentados por el Ministerio Público.

En el transcurso del conocimiento de la medida coercitiva la Fiscalía pidió que Polanco fuera enviado a prisión preventiva por 12 meses, pero la magistrada consideró excesivo el pedido.

La disposición de la jueza Domínguez establece que el imputado deberá cumplir la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey-Hombres, de esta ciudad.

El doctor Polanco se presentó a la fiscalía local en horas de la tarde del jueves y de inmediato quedó detenido. La solicitud de coerción en su contra debió conocerse el viernes, pero fue enviada para ayer porque no disponía de un abogado que lo representara.

En la audiencia, que se extendió por varias horas y concluyó cerca del medio día, Polanco negó que Peña Placencio y Martínez fallecieran como consecuencia de mala práctica médica. Desde el domingo 22 de febrero y tras el fallecimiento de Martínez, las autoridades judiciales resolvieron cerrar la clínica por tiempo indefinido.