A veces pienso que nuestro país no tiene pies y tampoco cabeza, crea confusión, porque no sabemos, por donde comienza y por donde termina
Ricardo Santana
Una juez dictó tres meses de prisión prevenitva como medida de coerción en contra de un teniente de la Policía Nacional, que mató de un balazo a un haitiano durante un incidente violento que protagonizaron inmigrantes indocumentados de ese país y pocos dominicanos en el barrio 27 de Febrero de la capital, luego de una discusión por una supuesta mala juagada ó trampa, mientras apostaban dinero en una jugada o taberna de barajas.
Es lógico reconocer, que la decisión del tribunal que condena al oficial se justica, por qué le quitó la vida a un ser humano y por consiguiente, tiene que pagar por el hecho que cometió, sin importar a quien mató y quén es él, es decir, el policía.
LO QUE NO SE ENTIENDE
Pero lo que nadie entiende, es la reacción tan frágil y el desinterés de nuestras autoridades, con un caso tan grave como el que ocurrió en el barrio 27 de Febrero.
Okey, el teniente señalado preliminarmente como el homicida, si es encontrado culpable en un tribunal, tiene que exponerse a una sanción severa o drástca, por que reitero hay una vida que se perdió de por medio.
DONDE ESTAN LOS DELINCUENTES HAITIANOS AGRESORES E ILEGALES A LA VEZ.
Un grupo de inmigrantes haitianos indocumentados portado armas de fuego, blancas, palos, piedras y otros objetos peligrosos agredieron a periodistas, policías, vecinos del lugar y otras personas inocentes, incluyendo estudiantes.
ACASO NO ES UN CTIMEN, que ciudadanos sean criollos ó extranjeros y peór aún sin documentos, desafíen violentamente a las autoridades y a civiles indefensos, como hicieron esos haitianos en el barrio 27 de Febrero.
Que ha pasado con las autoridades dominicanas en este incidente, tan lamentantable y que ojalá que jamás se repita.
Parece que su labor de inteligencia solo logró llegar hasta el oficial de la Policía, que no se sabe si actuó en defensa propia o se excedió en sus funciones, pero según lo que se observa en los medios televisivos, principalmente, los haitianos, la mayoría ilegales, dispararon armas de fuego en contra de las fuerzas de seguridad del Estado e hirieron a periodistas, camarógrafos, fotógrafos y ciudadanos que nada tenían que ver con ese conflicto.
Por qué las autoridades no llegan hasta donde están esos delincuentes inmigrantes ilegales y también los arrestan. Por que no piden prisión preventiva como medida cautelar y luego llevarlos a un juicio de fondo y después que cumplan su condena por el grave delito cometido en un país que es no el suyo, se le repatríe a su desdichado Haití, cupla de sus políticos y de sus propios ciudadanos y ciudadanas.
QUE PENA, PARECE QUE VAMOS CAMINANDO HACIA ATRAS