Abarrotan tienda Sears NY, incluyendo cientos dominicanos, ante su inminente cierre

CIERRE SEARSPor Ramón Mercedes
 
Nueva York.- Miles de personas residentes en esta ciudad, incluyendo cientos de dominicanos, están visitando diariamente y de manera masiva la tienda Sears, ubicada en Rordham Rd, El Bronx, ante su inminente cierre y donde miles de variedades de artículos se están liquidando con grandes descuentos, desde ropa hasta electrodomésticos.
 
Muchos residentes del área están lamentando el cierre que tendrá que producirse a finales del próximo noviembre, ya que la tienda venía operando desde 1981. Un portavoz de la reconocida cadena por departamentos dijo que el cierre se debe en  parte a una serie de acciones que la empresa está tomando para reducir la pérdida de ingresos y cubrir los gastos continuos.
 
 Aproximadamente cerca de un centenar de empleados se verán afectados por el cierre; algunos recibirán por despido y otros pueden aplicar a otras tiendas Sears y Kmart,
 
“Desde que era pequeña, mi madre solía traerme aquí,” dijo María Lantigua, una dominicana de 26 años y residente a escasas cuadras del lugar.