Abarrotan tiendas, autobuses y supermercados Santiago

Abarrotan tiendas, autobuses y supermercados SantiagoSANTIAGO.- Las tiendas, supermercados y las empresas de autobuses públicos en esta ciudad comenzaron a ser abarrotados por clientes desde las primeras horas de esta mañana, situación que se incrementaba a medida que pasaban las horas.

La inusual presencia de clientes en esos y otros lugares santiagueros obedece a la aproximación de la Noche Buena, que se celebra el 24 de diciembre de cada año y preludio de los juguetes que los padres regalan a sus niños.

En las tiendas, especialmente ubicadas en el centro de la ciudad, centenares de personas se agolpan este jueves, con el objetivo fundamental de comprar esos presentes, además de ropas y artículos que habrán de utilizar en sus hogares.

Iguales ofertas encuentran en los supermercados donde, además de las ofertas de productos comestibles, también presentan la opción de adquirir otros tipos de ofertas para el hogar y de uso personal.

Mientras que las empresas de autobuses ya a media mañana de hoy no daban abasto a la enorme cantidad de personas que pretendían utilizar esos servicios, para trasladarse a diferentes puntos del país, especialmente del Cibao.

Esa realidad era más ostensible en las paradas de autobuses Caribe Tours, Metro, Terra Bus, Espinal, Cibao y en las de minibuses, localizada en el edificio donde funciona la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) de la parte baja de la ciudad y otras diseminadas en el centro de la ciudad.

DEMANDA PRODUCTOS NAVIDEÑOS

Por igual, también hoy se incrementó la demanda de productos comestibles, especialmente los que se son utilizados en la cena de Noche Buena, como el cerdo asado, golosinas, manzanas, uvas y peras.

En un recorrido realizado esta mañana pudo establecerse que, no obstante la gran cantidad de improvisados lugares donde se venden puercos y pollos horneados, es considerable el número de personas interesadas en adquirir esos productos.

Esa demanda es aprovechada por los vendedores para ligeramente aumentar los precios, en comparación con los costos que se registraron anoche cuando, por ejemplo, las 16 onzas se ofertaban a 200 pesos.