ABASACA anuncia apertura este sábado del torneo infantil 2018 con 52 equipos y 624 atletas

SANTIAGO. – con la participación de más de 620 atletas repartidos en 52 equipos de los clubes de distintos barrios de la ciudad y los municipios de la provincia, arranca este sábado el torneo infantil 2018, organizado por la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA).

El comité ejecutivo de ABASACA, que preside el ingeniero Juan- Tito Ventura informó que el evento será inaugurado en el bajo techo del club Sameji a las 2:30 de la tarde con la ceremonia de apertura y el partido inaugural.

“Seguimos con nuestro objetivo de provocar el crecimiento de la calidad de las categorías en desarrollo y tambien hacer crecer la cantidad de jóvenes que practican el baloncesto”, declaró Ventura

 Agregó más adelante que “en este momento muchos niños y adolescentes están regresando a la cancha por esta política, por lo que esperamos buenos frutos”,

Según los datos aportados los equipos se dividirán en seis grupos, tomando en cuenta su posición geográfica en la ciudad.

Habrá cuatro grupos de 9 conjuntos, y dos grupos de ocho, facilitando así cercanía entre los barrios participantes.

Los equipos participantes son en el Grupo 1, Zona Norte 1, integrado por los clubes GUG, Nani Marrero, Miguel Ángel Garrido, Alfredo Morales, Andrés Durán Camino del Bien Mella 1 y Fénix. El Grupo 2 de la zona Norte lo integran los clubes Invi, Mensajeros de la Paz, Miguel Ángel Garrido A, La Joya B, Clubada B, Rubén Espino, Máximo Gómez, y Gregorio Luperón.

El Grupo tres está formado por equipos de la zona Sur 1, y lo forman el Cupes, Roberto Santana Lora, Tres Cruces, Cristo Rey, UDEBA, Cluvide, Cluden, Sobatam y Barrio Obrero. Mientras que el grupo 4, formado por clubes de la Zona Sur 2, compuesto por Fénix A, Los Trinitarios, Tres Cruces B, Sameji B, La Joya A, Clubada A, J.C.J., Juana Saltitopa, y Roberto Santana Lora B.

El Grupo cinco lo componen los equipos de la zona Central 1, que incluye a Pueblo Nuevo, Plaza Valerio, Parque ELJ (B), Luis Veras A, Liga Independiente, La Canela, Yolo Pérez, Juan Antonio Alix y Hato del Yaque. Y el Grupo seis está integrado por los clubes de la Zona Central dos, formado por el CDP, Cecara, Parque ELJ B, Luis Veras B, Los Idóneos, Go Baloncesto, Los Santos, Sameji A, y Hermanas Mirabal

Será el cuarto torneo que montará la ABASACA en el 2018, que incluye el superior con 6 equipos, el mini baloncesto, con 44, y el juvenil femenino escolar con 6 conjuntos.

 Los equipos de Santiago además han competido en los torneos nacionales 3×3 femenino y masculino, y la eliminatoria para los Juegos Nacionales, ganando ambos compromisos, y representará al norte en los Juegos Hermanas Mirabal.

En el 2017 la ABASACA y sus clubes afiliados jugaron más de 1,000 partido de categorías menores. La organización tiene como meta sobrepasar esa cantidad en el 2018, consciente de que es la competencia constante la que hace desarrollar al atleta en esta etapa de crecimiento.

A %d blogueros les gusta esto: