• 21 julio, 2024

Abatido Willy Willy en enfrentamiento con policías en Santiago

Santiago de los Caballeros,-La Policía Nacional informa que cayó abatido el reconocido delincuente José Orlando Genao Fernández (a) Willy Willy de 31 años de edad, momentos en que este enfrentara a tiros agentes policiales en el sector La Piña del distrito municipal de Santiago Oeste (Cienfuegos).

De acuerdo al informe policial se le daba seguimiento al carro marca Hyundai sonata de color blanco, placa PP894234, presuntamente involucrado en la muerte de cuatro personas, en un incidente ocurrido en la ciudad de La Vega en el día de ayer.

Agrega el informe, que Genao Fernández al notar la presencia policial les emprendió a tiros a dichos agentes, viéndose estos en la imperiosa necesidad de repeler la agresión, resultando con las heridas que posteriormente le produjeron la muerte.

En la escena se ocupó la pistola marca Hi Power modelo FM calibre 9 mm, serie 558585 con dos cápsulas.

Además, en la escena fue inspeccionado en presencia del fiscal actuante otro vehículo marca Hyundai sonata de color blanco ñ, ocupando en el interior una pistola marca Glock modelo 43, calibre 9 mm, serie BCMP427, con su cargador y cuatro cápsulas, resultando detenidas dos personas para fines de investigación.

El occiso al ser depurado en nuestro sistema policial figura con dos registros por robo en fechas 21/10/2022, 16/05/2023.

Las armas al ser depuradas no arrojan datos, las mismas junto a los vehículos ocupados en la escena, están en poder del Ministerio Público para los fines legales procedentes.

El cuerpo fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines de ley.

Comentarios