Abel Martínez otorga sueldo 14 a servidores municipales por segundo año consecutivo
SANTIAGO,- El Ayuntamiento de Santiago otorga el salario 14 por segundo año consecutivo, gracias a la eficiente gestión del alcalde Abel Martínez, que, además de construir cientos de obras, también ha logrado un ejercicio transparente de los recursos, certificado por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, (DGEIG) y otros organismos.
La disposición del ejecutivo municipal beneficia directamente a 2,795 empleados en diversos departamentos del cabildo.
Cabe destacar que el alcalde Martínez ha optado por no recibir este incentivo, el cual proporcionará a la empleomanía la oportunidad de realizar mejoras en sus viviendas o disfrutarlo con sus familias.
La asignación del salario 14 representa una erogación de aproximadamente RD$23,000,000.00, sumándose a la regalía pascual y el sueldo trece entregados el 1 de diciembre pasado, así como al salario regular de diciembre, abonado antes de la Nochebuena.
Durante los dos períodos de Abel Martínez como alcalde, el Ayuntamiento de Santiago ha evitado contraer deudas por préstamos bancarios, manteniendo al día los pagos a empleados, proveedores y contratistas de las más de 550 obras que han impactado positivamente en el municipio.
El alcalde Martínez agradece la entrega y sacrificio de la empleomanía, deseándoles una feliz Navidad y un próspero año 2024.

