Abinader aclara Hipólito no rechaza protestas sino su metodología

abinader-aclara-hipolito-no-rechaza-protestas-sino-su-metodologia.jpgSanto Domingo.-El dirigente perredeista Luis Abinader aclaró este lunes que el aspirante presidencial Hipólito Mejía esté en desacuerdo con las protestas, sino en la forma en que se desarrollan.

Abinader indica que piensa que ningún dominicano sensato puede esperar que una huelga violenta vaya a resolver algún problema del país.

Considera que aquí se puede hacer mucha oposición fuerte, bastante beligerante, sin incurrir en huelgas violentas con quemaderas de neumáticos, lanzamientos de piedras, tiros, que degeneran en situaciones lamentables.

Sostuvo que estas huelgas violentas no benefician principalmente a lo más pobres y que por el contrario lo perjudican, y que por eso Mejía rechaza esta forma de hacer protesta.

Luis Abinader observó que uno de los movimientos de protesta más eficiente, que ha calado más y ha tenido mayor impacto en la sociedad dominicana, es el que reclama el 4% del Producto Interno Bruto para la educación, y no ha tenido que apelar a las acciones violentas.