• 24 octubre, 2020

Abinader confirma cambios en horario toque de queda

225 apresados por violar toque de queda

225 apresados por violar toque de queda

Maxwell Reyes
SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader confirmó ayer que el horario de toque de queda a partir del próximo lunes será modificado porque la positividad del coronavirus covid-19 ha disminuido su positividad y que la enfermedad ha ido cediendo.

Explicó que las estadísticas apuntan a que el contagio ha bajado en un 14 por ciento. El toque de queda iniciará desde el lunes a las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada, de lunes a viernes. Mientras que los fines de semana será a partir de las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada.

El mandatario señaló que hasta ayer en el país había un 27 por ciento de las camas ocupadas, que la ocupación de las unidades de cuidados intensivos ronda el 35 por ciento, con un 22 por ciento de los ventiladores en uso.

“Eso quiere decir que el covid ha ido cediendo entonces en ese sentido también vamos a ceder en cuando a disminuir el tiempo de cuarentena y a partir del lunes la cuarentena la vamos a subir en vez de las 7:00 de la noche los días de semana será desde las 9:00 de la noche y los fines de semana la vamos a subir desde las 7:00 de la noche”, explicó.

Sin embargo, el mandatario insistió en que la ciudadanía debe mantener el distanciamiento social y el uso obligatorio de la mascarilla para que el contagio de la coronavirus continúe hacia la baja.

Abinader, también reiteró su posición con relación a la conformación de la Junta Central Electoral (JCE) y Cámara de Cuentas cuyos miembros sean independientes de partidos políticos.

Durante su visita a Santo Cerro, estuvo también acompañado del presidente del Senado Eduardo Estrella, del ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó, de la gobernadora de la provincia La Vega, Luisa Jiménez Cabrera, el alcalde de La Vega, Kelvin Cruz, del senador de esa provincia Ramón Rogelio Genao, entre otros funcionarios.

Comentarios