Abinader dice falta decisión política para tema migratorio

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO,- El precandidato presidencial del PRM Luis Abinader dijo este miércoles que se necesita una decisión política para enfrentar, resolver el tema migratorio.

Abinader considera que la no aplicación de la Ley de Migración y de otras disposiciones es lo que mantiene latente el problema.

Entiende que la mitad de las Fuerzas Armadas debería estar en la frontera para enfrentar el trasiego ilegal de extranjeros, sobre todo de haitianos.

Y cree que a los militares que presten servicios en la frontera se les debe mejorar el salario y las condiciones de trabajo.

Abinader plantea también la necesidad de un plan para dominicanizar el trabajo en la frontera y el resto del país.

Llama la atención que en algunos pueblos y centros de trabajo la mayoría de los puestos son ocupados por haitianos y otros extranjeros, mientras los dominicanos están desempleados.

Indica que hay mil fórmulas para enfrentar la problemática migratoria, pero lamentablemente a su juicio aquí no se hace nada.

Agrega que se impone la búsqueda y aplicación de un plan integral, lo que solo sería posible si prima la voluntad política y la decisión de los gobernantes.

De otro lado, el aspirante de la nominación presidencial del PRM advierte que sería catastrófico para la nación dominicana, para nuestra democracia, que se promueva otra reforma constitucional para permitir al presidente Danilo Medina optar por otro período.

Abinader expresó que sinceramente espera que el presidente Medina no se involucre en otra reelección.