Abinader dice gobierno no tiene planes estratégicos para mejorar calidad vida dominicanos

Abinader dice gobierno no tiene planes estratégicos para mejorar calidad vida dominicanos

Luis Abinader

SANTO DOMINGO.-El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), emplazó este martes al gobierno a que muestre con estadísticas claras, en cuáles áreas de la economía nacional ha mejorado las condiciones de vida de los dominicanos, al tiempo que descartó que “las tan cacareadas” visitas sorpresa que cada domingo realiza el presidente Danilo Medina, hayan cumplido su cometido..

En ese sentido, Luis Abinader enfatizó que ese programa solo responde a la campaña reeleccionista que muestra a una especie de “presidente Santa Claus que sale cada domingo a entregar regalitos”, sin que ello responda a un plan estratégico de financiamiento en el área agropecuaria que logre solucionar los problemas de los medianos y pequeños productores de manera efectiva.

Sostuvo que debido a esa mala gestión y a la falta de planificación del gobierno de Medina, las próximas encuestas revelarán cómo su candidatura camina a la par con el candidato de la reelección en términos de aceptación de la gente, a pesar de que el PRM es un partido de reciente creación, que no cuenta con el financiamiento y los recursos que se manejan desde el poder.

Por otra parte, el candidato presidencial perremeísta reiteró que el gobierno le roba a la población más de mil millones de pesos semanales en el sobreprecio de los combustibles, “pues a pesar de que el crudo y los derivados del petróleo utilizados en el país están a precios similares a los de la última semana de 2008, el gobierno de Medina ha dispuesto que el pueblo pague 213 pesos por el galón de gasolina Premium, es decir, 81.24 por ciento más que en diciembre de 2008”.

En ese sentido, Abinader aseguró que el gobierno del PLD no puede explicar al pueblo por qué, solo durante esta semana, lo obliga a pagar un sobreprecio por los combustibles de cerca de mil millones de pesos, dinero que le saca abusivamente de los bolsillos a las familias y empresas, lo que se traduce en un encarecimiento del costo de la vida y en un aumento de la pobreza.

Asimismo, insistió en la advertencia reiterativa que hace sobre el tema del endeudamiento, lo que denota la ineficiencia del gobierno. “La ineficiencia de los gobiernos del PLD en su política económica es tal, que en diez años han realizado cuatro reformas tributarias y dos reformas constitucionales, lo que denota una total falta de planificación”.

Asimismo, se refirió a los bajos salarios y la falta de oferta de empleos, la que atribuye a la baja inversión extranjera, ya que según afirma, “quienes pretenden invertir en el país son extorsionados”, por lo que es necesaria una reforma en ese sector que elimine todas las trabas burocráticas que facilite la inversión extranjera.

Dice que en el país no hay un modelo económico correcto basado en la creación de empleos, e insistió en la necesidad de que se implemente una gran reforma en el manejo del presupuesto, de manera que los recursos sean destinados a áreas y sectores fundamentales como salud, reducción criminalidad, entre otros.

Luis Abinader se refirió también a la propuesta de su programa de gobierno presentado a distintos sectores de la sociedad para su discusión “con la novedad de que con el programa terminado se presentará, además, el primer presupuesto completo que administraremos, lo que implica que mostraremos una proyección real de lo que haremos en nuestro primer año de gestión gubernamental”.

Ponderó, asimismo, el apoyo y alianzas que de cara a las próximas elecciones ha recibido la organización política que lidera, destacando el acercamiento y apoyo recibidos por el Partido Dominicanos por el Cambio, que preside Eduardo Estrella, y que será de gran ayuda para la convergencia, los aliados tradicionales, “además de que se dan los toques finales con el Frente Amplio y otros grupos que apoyarían al PRM”.

Finalmente, con relación al Partido Reformista Social Cristiano, dijo que en lo formal, entre sus dirigentes no se han producido acuerdos con el PRM, sin embargo, aseguró, los reformistas en las diferentes provincias muestran empatía con el PRM “ y hay un gran sentimiento entre reformistas que están convencidos de que la alianza con el PLD los ha debilitado como organización política”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *