Abinader dice hace falta planificación oficial en el sector agropecuario

El aspirante presidencial realizó un recorrido por la Feria Agropecuaria Nacional.

Abinader dice hace falta planificación oficial en el sector agropecuarioSANTO DOMINGO.-En el sector agropecuario hace falta planificación, situación que es un pecado sostenido y persistente de la presente administración de gobierno, a juicio del dirigente político Luis Abinader, precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

“Debe haber una planificación, saber hacia dónde vamos, cuáles son las proyecciones, hacia dónde debemos de llegar en cuatro años, y así haremos un programa de gobierno, y así haremos un gobierno nuestro”, explicó Abinader, entrevistado mientras realizaba un recorrido por los distantes stands instalados en la Feria Agropecuaria nacional, acompañado de dirigentes y miembros de distintas instituciones vinculadas al sector.

Sostuvo que en el campo hay muchas áreas que se pueden incentivar, que se pueden mejorar y hasta cambiar, “y por eso estamos aquí conociendo más a fondo de la situación de nuestros productores en los distintos renglones de producción agrícola y pecuaria”.

Abinader, quien inició el programa de visitas de aspirantes presidenciales a la Feria Agropecuaria Nacional, que se desarrolla esta semana en la Ciudad Ganadera, respecto al sector lechero consideró que este debe experimentar mejoría, muy por encima de lo que ha sido hasta ahora.

“Se han tomado algunas medidas, pero este sector de la producción debe, y puede, mejorar mucho más, y tiene mucha más potencialidad que las que se están desarrollando ahora”, dijo. Durante el recorrido le acompañaron Eric Rivero, presidente de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO) y de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (APROLECHE); Marcelino Vargas, presidente del Patronato Nacional de Ganaderos; Luis Carlos Fernández Yangüela, ex presidente de Aproleche; Hecmilio Galván, director ejecutivo de Confenagro, entre otros.

Asimismo, el aspirante presidencial por el PRM dijo que en los próximos días dará a conocer un programa de gobierno, el cual será sometido al escrutinio de los distintos sectores de la sociedad dominicana.

“Vamos a hacer un programa de gobierno con las diferentes asociaciones, con los verdaderos productores, con los que se conocen en cada sector y en cada área. En ese caso, vamos a hacer un programa de gobierno consultado y asesorado por estas asociaciones, por los productores agropecuarios, conociendo de ellos sus verdaderos problemas”, aseguró Abinader, que visitó la Feria en compañía del agrónomo Eligio Jáquez, ex ministro de Agricultura y miembro de su equipo de campaña.

Al respecto, Abinader dijo que los productores de los más variados sectores van a enriquecer ese programa de gobierno con sus ideas, haciendo propuestas, “y nosotros entonces lo organizaremos acorde al interés nacional, y ese será un programa de gobierno compartido, como aquella famosa frase del doctor José Francisco Peña Gómez”.

En cada stand visitado, el dirigente político y empresario recibió explicaciones de los encargados relativas a cada modo de producción, así como de los beneficios que aporta la actividad al sector agropecuario y al público en general.