Abinader dice turismo de Puerto Plata sigue estancado

abinader-dice-turismo-de-puerto-plata-sigue-estancado.jpg

archivo

Cree gobierno de Medina no hace lo suficiente

PUERTO PLATA.- El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader exhortó al liderazgo de la provincia de Puerto Plata a unificar esfuerzos para recuperar el posicionamiento que en el pasado convirtió la Costa Norte en el primer gran destino turístico de la República Dominicana.

El economista y empresario sostuvo que en materia de turismo el gobierno del PLD no ha logrado organizar los procesos normativos, realizar las obras de infraestructura ni destinar los recursos que necesita la Costa Norte para recuperar su esplendor del pasado.

Dijo que el Gobierno del presidente Danilo Medina ha declarado la intención de traer diez millones de turistas a la República Dominicana, pero en el caso de Puerto Plata no ha logrado todavía ningún avance significativo para alcanzar ese propósito.

Afirmó que el crecimiento turístico de la Costa Norte sigue estancado y a casi dos años de la gestión del presidente Medina el flujo de visitantes no alcanza ni el 50 por ciento del año 2000, cuando se registró la cifra más alta de turistas en esta región del país. Recordó que en el 2000 llegaron a Puerto Plata más de 750 mil turistas y en el 2013 solo se recibieron 345 mil.

Dijo que a pesar de que el Gobierno de Medina ha mejorado el presupuesto de promoción del país, todavía el monto asignado, de unos 60 millones de dólares anuales, sigue estando muy por debajo de otros destinos de la Región.

El licenciado Abinader saludó la Cumbre Prensa y Turismo celebrada este fin de semana en Puerto Plata, organizada por la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) y dijo esperar que de ese cónclave surja una comunidad más unida y más comprometida con el desarrollo turístico de la Costa Norte.

El dirigente opositor habló sobre el tema durante su participación, junto al ex presidente Hipólito Mejía, en el acto de juramentación de la dirección del PRD mayoritario en la provincia de Puerto Plata, donde cientos de dirigentes provinciales, municipales y zonales asumieron la responsabilidad de encabezar los trabajos de ese proyecto político.

La instalación del equipo estuvo a cargo del ex senador de la República, Jesús Vásquez Martínez, quien tomó el juramento a los dirigentes Igor Rodríguez, como coordinador provincial; Ramón Antonio Cruz, director ejecutivo provincial; Zacarías Ripoll, coordinador municipal; Arnulfo Pascual, director ejecutivo municipal; Amauris Ventura, coordinador de la juventud provincial; Fara Luisa Vásquez, coordinadora municipal de la juventud; Mirna Santos, coordinadora provincial de la mujer ; y María Rojas, coordinadora municipal de la mujer:

En el acto estaban presentes además de Hipólito Mejía y Abinader, los dirigentes nacionales José Ignacio Paliza, Iván Hernández Guzmán, Félix Aracena, Frank Abreu, Pedro Mejía, entre otros.