• 1 febrero, 2026

Abinader reitera respaldo a la democracia en Venezuela tras captura de Nicolás Maduro

Santo Domingo.– El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, afirmó este sábado que el Gobierno dominicano da seguimiento permanente a la situación política de Venezuela, ante el nuevo escenario que vive ese país tras la captura de Nicolás Maduro.

El mandatario recordó que la República Dominicana nunca reconoció la legitimidad de la proclamación de Maduro como presidente, luego de las elecciones celebradas en julio de 2024, al considerar que dicho proceso no reflejó la voluntad popular expresada en las urnas.

En ese sentido, Abinader destacó la Declaración de Santo Domingo, firmada en agosto de 2024, mediante la cual se exigió el respeto a la decisión soberana del pueblo venezolano y se llamó a una salida democrática a la crisis política que atraviesa esa nación sudamericana.

Asimismo, subrayó que la solidaridad entre los pueblos dominicano y venezolano es histórica y reiteró la disposición del Gobierno dominicano de colaborar con los esfuerzos internacionales dirigidos al restablecimiento de la democracia, la paz y la concordia nacional en Venezuela.

“Hoy reiteramos nuestra disposición a colaborar con el restablecimiento de la democracia, la paz y la concordia nacional en Venezuela. La República Dominicana estará siempre del lado de la democracia, donde sea, cuando sea y ante quien sea”, expresó Abinader.

El pronunciamiento del jefe de Estado fue realizado a través de la red social X, tras conocerse que Nicolás Maduro fue capturado por militares de Estados Unidos y trasladado a ese país.

Comentarios