• 20 abril, 2024

Abinader visita a Bonao y se lleva muchos perredeístas

abinader-visita-a-bonao-y-se-lleva-muchos-perredeistas.jpgTony Brito
BONAO.- El dirigente del Partido Revolucionario Mayoritario (PRM), Luis Abinader, visitó la vivienda del periodista Francis Canals, lo saludo y llamó a la sociedad a fortalecer los espacios de participación social y ejercer un rol más activo en los procesos institucionales y en los asuntos públicos.
Dijo que la  tarea de gobernar y administrar el patrimonio público es una responsabilidad demasiado importante para dejársela solo a los políticos.
“Lo correcto es que la sociedad se organice no solo para participar en los asuntos públicos, sino también para fiscalizar la conducta de los gobernantes y representantes políticos, desde el presidente de la república y los ministros, hasta los legisladores y las autoridades municipales”, apuntó.
“Estoy convencido que esta aberrante forma de gobierno, sumamente provechosa para la élite gobernante, no será transformada sin una participación directa de la sociedad, desde las organizaciones sociales de base hasta el liderazgo empresarial, que tienen mucho que perder si continúa el deterioro del sistema político y caemos en una situación de ingobernabilidad”, expresó.
Abinader hizo esos señalamientos durante el acto de juramentación del movimiento “Futuro”, constituido  por profesionales, empresarios, dirigentes sociales y ciudadanos de reconocida trayectoria en el municipio de Bonao y la provincia Monseñor Noel.
El movimiento externo identificado con el proyecto Abinader, está encabezado por Luis Ernesto Rodríguez, director ejecutivo; Hamlet Manuel Ramírez, secretario general; Armando Fontanelly Reynoso, secretario de organización; Julio Cesar Bautista, secretario de finanzas;  y Carmen De La Nuez, secretaria de la Mujer;  entre otros.
Abinader estuvo acompañado de dirigentes  del PRM en Bonao, entre ellos la diputada Evangelina Sosa, Eberto Núñez, Bolívar Gómez, Expedido Rodríguez, Orlando Martínez, Francisco Antonio Peralta, Armando Lora y Willy Céspedes.

Comentarios