Abogado de ex oficial criollo acusado de violar reclusa denuncia destruyeron evidencias

Abogado de ex oficial criollo acusado de violar reclusa denuncia destruyeron evidenciasMiguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,- El abogado Hank Brennan, quien defiende al ex oficial dominicano de tribunales José Martínez, acusado de violar tres veces a una reclusa esposada, denunció en la corte de Lawrence que las evidencias que favorecen al imputado “fueron destruidas”.

Se refiere al video de las cámaras de seguridad donde se supone apareciera Martínez en la acción que se le achaca.

El jurista señaló que su cliente ha sido acusado falsamente y las pruebas del video que pueden exonerarlo, desaparecieron.

Agregó el abogado que Martínez rogó durante un mes para que los investigadores revisaran el video, pero las imágenes no estaban

“¿Un hombre culpable podría pedir pruebas que lo incriminen?, no hay ninguna de cinta de video. Todo fue destruido”, añadió Brennan.

Martínez compareció ayer jueves en una nueva audiencia de seguimiento al caso y cuando se le preguntó al abogado que si el ex oficial dominicano tuvo una relación con la mujer no identificada, respondió que “yo no defiendo impropiedad”.

Declaró que Martínez, a quien conoce personalmente por los años que lleva trabajando en la corte “no ha cometido ningún delito”.

El ex oficial que llevaba 16 años en su trabajo y de 47 años de edad, fue acusado formalmente de los cargos el martes de esta semana y en el expediente figuran cuatro acusaciones por violación, seis de asalto y agresión indecente, intento de violación, manipulación de evidencias e intimidación a testigo.

Fue puesto en licencia sin sueldo.

Se designó un fiscal especial paran evitar especulaciones sobre conflictos de interés, debido a su posición en la corte y se convocó a un Gran Jurado fuera de la jurisdicción de Lawrence que le instruyó las acusaciones.

Los fiscales dicen que pruebas de ADN hechas a un panti de la reclusa y al espermatozoide de Martínez dio positiva.

“Las posibilidades de que la prueba no pertenezca a Martínez, están en uno en un cuatrillón de personas”, dice la fiscalía.

La esposa de Martínez, sus hijos, amigos y conocidos estuvieron en la corte apoyándolo durante la audiencia.

Los fiscales pidieron al juez John Liu, fijarle una fianza de $100.000 dólares y el abogado Brennan reclamó que fuera de $50.000.

El juez advirtió que si se le concede la libertad con fianza, Martínez deberá someterse a varias restricciones incluyendo un brazalete electrónico en el tobillo para monitorear sus movimientos a través de GPS.