Abogados dicen apelarán decisión tribunal caso Jordi Veras

abogados-dicen-apelaran-decision-tribunal-caso-jordi-veras.jpg

Abogado Bernardo Jiménez, fuente externa

SANTIAGO.- Abogados de dos de los condenados este martes a 20 años de prisión, por el intento de asesinato del abogado y comunicador José Jordi Veras Rodríguez, anunciaron que apelarán la decisión del Primer Tribunal Colegiado de aquí.

Leonardo Antonio Tavárez y Bernardo Jiménez, defensores de Franklin Reynoso Moronta y Engels Carela Castro, acusaron a los jueces que emitieron las condenas de haber actuado bajo presión que, supuestamente, encabezó el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito “con su reiterada presencia en el tribunal”.

Además de Engels y Reynoso Moronta fueron sentenciados a cumplir 20 años en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey-Hombres el empresario Adriano Román, el teniente Roberto Zabala y el agente Arturo José Ferreira, los dos últimos de la Policía, mientras que Candy Caminero fue condenado a 30 años y Francisco Carela Castro a 10.

Este miércoles, los abogados Tavárez y Jiménez calificaron como “una monstruosidad” la decisión de los jueces Annelis Torres, José Rafael de Asís Burgos y Sergio Furcal, tras insistir en que el grupo es inocente.

Tavárez estimó que la condenada en contra de Engels (su defendido) fue “una decisión amañada y un mamotreto jurídico”, por lo que dijo que inmediatamente reciba la sentencia va a apelarla.

También se refirió al pago de 100 millones de pesos de indemnización en beneficio de Veras Rodríguez, suma que consideró excesiva, al tiempo de alegar que en los 25 años que lleva ejerciendo como abogado, nunca había visto una condena en materia civil tan elevada.

De su lado, Jiménez reiteró que los jueces del Primer Tribunal Colegiado de Santiago hace días que tenían preparada la sentencia “porque estaban recibiendo demasiadas presiones, especialmente del procurador Domínguez Brito, quien los intimidó con su presencia en el tribunal en casi todo el proceso”.