• 1 diciembre, 2022

Abogados RD ofrecerán charlas en EUA sobre leyes dominicanas

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- La Asociación de Abogados Dominicanos en los Estados Unidos (Dominican Bar Association en inglés), que preside Jamell Isidor, ha invitado varios abogados de la República Dominicana para que ofrezcan conferencias sobre leyes del país caribeño en el territorio estadounidense.

Durante la semana del 28 de noviembre al 2 de diciembre, se desarrollará la jornada de orientación legal gratuita sobre las leyes y los procesos de diversos aspectos legales en la RD.

Las conferencias versarán sobre las sucesiones; el matrimonio, comunidad de bienes, divorcios, régimen de familia; y la propiedad inmobiliaria.

Adicionalmente, orientarán a abogados graduados en la RD que residen actualmente en los EUA, pero no ejercen el derecho, sobre el proceso para revalidar la licenciatura en derecho y ser admitidos al ejercicio legal en territorio estadounidense.

Los conferencistas son Enmanuel Rosario Estévez, gerente general de “Rosario Estévez Abogados Consultores”; Jenniffer Troncoso Soto, “CEO de Marcalex Estudio Legal”; y Alexis Jesús Colón, “Socio Director de Colón & Partners Consultores Legales Internacionales”. Serán acompañados por la licenciada Jamell.

Todas las charlas se realizarán a partir de las 6 de la tarde, excepto la de Nueva Jersey que se realizará a las 7:00 de la noche.

Se iniciarán en la Gran Manzana el próximo 28 en el Metropolitan Hospital Auditorium, ubicado en el 1901 de la primera avenida, entre las calles 97 y 99 en Manhattan.

El próximo día 29 en el 565 de la avenida Main, segundo piso en Passaic-NJ. El próximo día 30 en Algonquin House, ubicado en el 807 de la calle Broad, Providence, RI. El 1 de diciembre en la Librería Pública, ubicada en el 51 de la calle Lawrence, en Boston, MA; y el 2 de diciembre en Bruce C. Bolling Municipal Bldg., ubicado en el 2300 de la calle Washington, en Boston, MA.

Con este evento, Dominican Bar Association busca servir a la comunidad dominicana radicada no solo en la ciudad de NY, también en aquellas donde reside un amplio núcleo de quisqueyanos.

De forma que puedan tener conocimiento sobre importantes procesos legales que afectan no solo sus intereses patrimoniales en la RD, sino también aquellos de carácter personal y familiar, precisó la licenciada Yamell.

El Espacio es limitado y se requiere registración. Para más información los interesados se deberán comunicar: www.DominicanBarAssociation.orgD[email protected]; Instagram @DominicanBarAssoc_ y Facebook: Dominican Bar Association.

Comentarios