ACIS inicia nominaciones para premio a la excelencia 2014

Premiaran avance, desarrollo y buenas prácticas empresariales

acis-inicia-nominaciones-para-premio-a-la-excelencia-2014.jpgSANTIAGO.-La Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), inició el proceso formal de las nominaciones al Premio a la Excelencia ACIS, 2014 y las empresas participantes serán evaluadas por su crecimiento general, aportes sociales, políticas de medio ambiente e innovación.

Igualmente, a la entidad que dirige Sandy Filpo, en una nota de prensa, informó que las evaluaciones se harán de acuerdo a las categorías pequeña, mediana y grandes empresas.

“Este tradicional premio, otorga un reconocimiento a las empresas que han hecho de los procesos industriales, comerciales y de servicios un trabajo arduo y tesonero para el bien de la región y del país”, señala.

Dijo que para la escogencia de los nominados se llevará a cabo una evaluación a cargo de un Comité creado para esos, conformado por un equipo de profesionales externo a la ACIS representados por académicos y empresariales, que determinarán las nominaciones hechas por la membrecía de esta asociación.

Indicó que las empresas participantes deberán someter tres nominaciones por categoría tales como pequeña, mediana y grandes empresas, entre las cuales pueden auto incluirse.

Igualmente, la ACIS informó que el proceso de nominación, evaluación y selección contará con un periodo de un mes a partir de la fecha y concluyendo el 30 de septiembre.

Señala que los ganadores definitivos deberán entregar un video donde muestren su experiencia para que la misma sea estímulo para todos los involucrados.

Para participar en las nominaciones las empresas interesadas pueden acceder a la página www.acis.org.do para conocer la membresía que compone nuestra asociación y solicitar su formulario de nominación

Sandy Filpo, presidente de la ACIS, expresó “esta premiación promueve al sector industrial y empresarial a una mejor competitividad, permitiéndonos cada dos años mirar como asociación, las necesidades de nuestros empresarios y compartir sus éxitos, metodologías y mejora continua, a la vez que ponemos el corazón en las necesidades de Capital Humano, pudiendo influir en la formación académica mediante la actualización de pensum y requisitos que exige el mercado actual”.

Aseguró que para estas nominaciones las empresas participantes serán evaluadas por su crecimiento general, aportes sociales, políticas de medio ambiente e innovación. El evento de premiación está programado para el 19 de noviembre del presente año, mediante la celebración de una cena que contará con una charla magistral a cargo de un líder en innovación y desarrollo dentro del quehacer empresarial.