Miguel Cruz Tejada
L a campaña cuenta con voceros que han dado las caras públicamente y entre los que figuran los reconocidos dirigentes del PLD, Iván Canals, presidente de la Juventud Peledeísta (JPLD) y a Osiris López, ex precandidato a diputado en ultramar.
Un bombardeo de mensajes es enviado cotidianamente a través de las redes, en los que se sindica a Castillo como el responsable en el alza de los precios del pasaporte.
Entre los argumentos, señalan que cuando se pierde una libreta, hay que pagar de nuevo y dinero extra, pero la fuente de la DGP que declinó identificarse por no estar autorizada a hablar públicamente, reconoció que es esa dependencia, la que pone las tarifas.
Varios intentos por localizar a la encargada de la oficina local, Racelis Espinal, no dieron resultados.
La DGP cuenta con una estafeta o ventanilla propia e identificada en la sede consular, donde se procesa el pago del pasaporte.
Se explicó que por la primera pérdida el dominicano debe pagar $21 dólares, la segunda $127 y la tercera la suma $ 211.
El documento mantiene los mismos precios desde hace aproximadamente dos años, según la misma fuente y para renovarlo el costo es de $135 dólares y es entregado en tres días y por el sistema VIP se pagan $170 para recibirlo en menos de 24 horas.
Desde la oficina de prensa y relaciones públicas del consulado, tampoco respondieron las llamadas de este reportero.
