Aclaran que solo congreso puede ampliar plazo plan regularización extranjeros

Juárez CastilloEugenio Suárez

SANTO DOMINGO,- El abogado y político Juárez Castillo advirtió que solo el Congreso Nacional puede extender el plazo de inscripción en el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.

La advertencia de Castillo tiene que ver con una sugerencia del canciller haitiano, Duly Brutus

El 28 de este mes concluye el plazo para

El plazo del Plan Nacional de Regularización concluye el 28 de este mes,  pero las autoridades haitianas quieren que lo extiendan,  a los fines de abrir nuevas oficinas y acelerar la entrega de la documentación.

El ministro de Relaciones Exteriores,  Andrés Navarro, ha dicho  que esperan una petición formal de Haití, para evaluarla y luego tomar una decisión al respecto.

Consultado sobre el particular, el abogado y dirigente de la Fuerza Nacional Progresista Juárez Castillo recordó que el plan es producto de una ley, y que por tanto el gobierno no puede extenderlo.

Explica que solo el Congreso Nacional puede hacerlo, y no ningún funcionario, no importa su categoría.

Se pregunta además cual es la necesidad de una prórroga, si las autoridades haitianas han mostrado poco interés para documentar a sus ciudadanos a fin de que puedan regularizar su situación en República Dominicana.

Juárez Castillo consideró que no es con conciliábulo en la Cancillería, ni con posiciones genuflexas de algunos funcionarios que el país podrá encarar correctamente la problemática de la inmigración irregular haitiana.