Aconsejan liderazgo políticos no hacer ruidos innecesarios

Eugenio Suárez 

SANTO DOMINGO,-El dirigente perredeista Héctor Guzmán aconsejó este viernes al liderazgo político y los partidos evitar ruidos innecesarios en la Junta Central Electoral.

Guzmán, vicepresidente del PRD, entiende que a poco más de ocho meses de las elecciones municipales no es prudente hacer ruidos innecesarios en el tribunal electoral.

Considera una imprudencia del PRM plantear ahora la eliminación del arrastre en los niveles de elecciones congresuales y municipales.

Observó que si la posición del PRM fue rechazada en el Congreso Nacional, no procede llevar ahora el caso ante la JCE, en medio de los preparativos del complejo proceso electoral del próximo año.

A su juicio no es recomendable complicar aún más la compleja situación que tiene por delante la JCE.

Además, no cree que la JCE esté en capacidad de disponer cambios en modalidades electorales adoptadas por ley.

En otro orden, el vicepresidente del PRM defendió el retiro de su partido de las primarias abiertas para la selección de su candidato presidencial,

Explica que la Comisión Política adoptó la decisión en base a recomendaciones de la Secretaría Nacional Electoral, de la Secretaría Nacional de Organización y otros organismos del partido.

Guzmán negó que el abandono del PRM de las primarias sea parte de una estrategia para apoyar al candidato del PLD para las próximas elecciones.

A %d blogueros les gusta esto: