Aconsejan prudencia para cuidar el proceso electoral

Eugenio Suárez

Archivo

SANTO DOMINGO,- El vicepresidente del PRD Héctor Guzmán dijo que hay que hacer todo lo posible para cuidar el venidero proceso electoral.

Guzmán asegura que el proceso es complejo, por lo que todos los actores debemos manejarnos con prudencia.

Indica que estamos a pocos meses de las primarias y los partidos no están dando los pasos correspondientes para garantizar su buen desarrollo.

Observa que las organizaciones han descuidado los asuntos de las primarias y se han focalizado en temas como la integración de las juntas electorales, las resoluciones, el voto preferencial y el arrastre.

Entiende que hay que tener cuidado con los reclamos a la Junta Central Electoral ( JCE) tras señalar que todo tiene su tiempo, y que conviene priorizar determinados puntos.

Se queja de que pese a su aprobación no se estén dando los pasos correspondientes para la instalación del fiscal electoral.

Guzmán expresa que teniendo por delante un proceso electoral complicado, complejo, lo lógico es que tanto la JCE como otros organismos y los partidos actúen con cuidado, con prudencia para evitar situaciones que puedan generar problemas en los próximos comicios.