• 25 abril, 2024

Aconsejan tomar medidas para evitar situaciones inmanejables en PLD

ELPIDIO-BAEZEugenio Suárez

Santo Domingo,- El vocero de los diputados del PLD dijo este martes que no comparte el criterio de que el partido esté fraccionado y expuesto a una crisis.

Tras asegurar que no hay riesgo de una división, Elpidio Báez considera inapropiado que se esté hablando de fraccionamiento en el PLD.

Al efecto, cuestionó advertencias en ese sentido del miembro del Comité Político del PLD, Franklin Almeyda Rancier.

Sostiene que este tipo de advertencia crea malestar en el seno del partido.

Dejó en claro que nadie tiene derecho en el PLD a fijar posiciones, exponer criterios que minen la unidad interna de la organización.

Señaló que en el PLD hay dos liderazgos fuertes, del presidente Danilo Medina y el ex presidente Leonel Fernández, que garantizan la unidad del partido.

Cree que el pacto negociado por Medina y Fernández, avalado por el Comité Político, el Comité Central y la Asamblea de Delegados, cierra cualquier brecha para la división.

Recordó que en el partido morado siempre han coexistido corrientes diferentes, pero que siempre el interés general ha estado por encima del interés particular.

Al igual que rechazó que se hable de fraccionamiento, el portavoz de la bancada del PLD en la Cámara Baja cuestionó la acción de miembros del Comité Político que han estado manifestándose a favor de aspirantes a cargos electivos municipales y congresuales.

A su juicio los miembros del alto organismo del PLD deben preservarse como árbitros y no involucrarse en la campaña de determinados aspirantes.

El diputado Báez es partidario de que el Comité Político tome los correctivos necesarios para evitar  situaciones inmanejables que puedan afectar al PLD de cara al futuro, y sobre todo en las elecciones del 2016.

Comentarios