Acosta Castellano califica de “alegre” denuncia diputado

Acosta Castellano califica de "alegre" denuncia diputadoSANTIAGO.- Como “una acusación alegre y sin ningún criterio” calificó esta mañana el director de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, la denuncia hecha por el diputado Francisco Matos Mancebo, de que para un general lograr ser designado en esta zona debe pagar hasta cinco millones de pesos, a sus superiores.

El general José Acosta Castellanos también definió como “un disparate” lo asegurado por el congresista del PLD por esta provincia, al tiempo que lo instó a presentar “la más mínima prueba” de esa afirmación.

Según su percepción, la denuncia hecha por el legislador estaría ligada al hecho de que recientemente le solicitó designar al coronel Matos Mancebo, su hermano, en el destacamento santiaguero del ensanche Libertad, quien en estos momentos está de puesto en Cotuí.

“No acepté su pedido porque ese coronel no reúne el perfil que exijo para que un oficial desempeñe esas funciones en una zona tan neurálgica como la del barrio Libertad, y aparentemente mi decisión no ha sido del agrado del diputado”, reiteró Acosta Castellanos.

Antier, el legislador oficialista aseguró que denunció que cada aspirante a dirigir esta plaza policial debe entregar previamente a sus “superiores” cinco millones de pesos y otra cantidad de dinero mensualmente establecida.

En esa oportunidad, Matos Mancebo precisó que situación similar se produce en las comandancias de Puerto Plata, La Vega y La Romana. Su denuncia no incluyó a la Dirección Regional Cibao Sur, con sede en Bonao, en la que está de servicio su hermano.

El general Acosta Castellanos dijo entender que el diputado Matos Mancebo hizo la denuncia “porque cree que en las filas de la Policía Nacional no hay gente seria y lo reto a que presente la más mínima prueba que avale su denuncia de que pagué un peso para que me designaran aquí”.

El alto oficial policial dijo que si actos de esa naturaleza existían en la Policía Nacional “desde hace años forman parte del pasado, sobretodo en la actual dirección general, encabezada por un hombre como el mayor general Ney Bautista Almonte”.

Sobre su designación por segunda vez en esta plaza, dijo que no deseaba volver y que se hallaba a gusto en la zona de Santo Domingo Oeste, pero que el mayor general Bautista Almonte le pidió que lo aceptara porque se lo pedían personalidades e instituciones de esta ciudad.

Ayer, el mayor general Bautista Almonte pidió al diputado Matos Mancebo aportar pruebas fehacientes de dicha denuncia, al tiempo de asegurar que mientras desempeñe esas funciones no aceptará inconductas que pongan en entredicho la honra de la institución.

Dijo que si el legislador presenta las pruebas fehacientes, ordenará una profunda investigación y que, si se comprueba la veracidad de las mismas “tomaré medidas drásticas para continuar con la profilaxis en nuestras filas”.

A %d blogueros les gusta esto: