• 26 abril, 2024

Acusados de matar dominicano al estilo ejecución enfrentan cadena perpetua en Lawrence

De Miguel Cruz Tejada

hombre-esposado.jpgNUEVA YORK,- Dos afroamericanos, acusados de matar de un balazo, al estilo ejecución al dominicano Gustavo Pérez de 29 años de edad y nativo de Nagua (Nordeste de la República Dominicana) el 29 de noviembre del 2011 y que serán enjuiciados desde hoy miércoles en la Corte Superior de Lawrence, enfrentan cadena perpetua, si son hallados culpables de asesinato en primer grado.

Pérez, padre de tres hijos, quien acababa de salir de una discoteca en la calle llevando con sigo un arma vacía, fue asesinado por Anthony Frazier y Scott Brown, sostienen los fiscales.

El proceso penal contra los dos implicados, comenzará hoy miércoles en la mañana en el Tribunal Superior de Lawrence. Frazier y Brown, de 26 y 24 años de edad, se enfrentan a cargos de asesinato en primer grado.

Los fiscales dijeron previamente que el asesinato de Pérez «fue esencialmente una ejecución a plena luz del día en el centro de Lawrence que fue implacable».

Pérez recibió un disparo a las 4:30 de la tarde después de que él acababa de salir del Club Italian – American en el 93 de la calle Essex, un negocio situado en el centro de la ciudad, donde había sido un asiduo cliente por cinco años.

Esa tarde, el oficial de policía de Lawrence Joseph Padellaro estaba en la calle Essex en su camino al trabajo, cuando se enteró que 55 disparos se habían escuchado en el área. Cerca la misma calle, vio a un hombre que yacía en el suelo, y dos hombres identificados posteriormente como Brown y Frazier, escapando de la escena.

El parte policial dice que Brown, que intentó esconderse detrás de un contenedor de basura, fue arrestado y Frazier fue capturado por otros agentes entre las calles Appleton y Methuen.

Un revólver vacío se encontró cerca de la escena del asesinato del dominicano Pérez.

Cuando fueron interrogados, Brown y Frazier dijeron inicialmente a la policía que no se conocían, pero los investigadores no tardaron en descubrir que eran amigos debido a las fotos que habían publicado juntos en facebook.

Ambos tienen también antecedentes penales. Brown cumplió tiempo en la cárcel por posesión de arma de fuego y robo a mano armada y en el momento de su detención, Frazier tenía una orden de arresto pendiente por agredir a un oficial de libertad condicional ante un juez en la corte del Distrito de West Roxbury.

Pérez emigró desde Nagua a Lawrence cuando era un joven y se graduó de bachiller en la Escuela Secundaria de Lawrence.

En el momento de su muerte, sus amigos decían que era un cliente habitual en el restaurante Italiano – Americano, donde iba a jugar billar y dominó o simplemente a sentarse y charlar con los demás.

Si son declarados culpables de asesinato en primer grado, Frazier y Brown se enfrentan a penas de sendas cadenas perpetuas sin posibilidad de libertad

Comentarios