• 26 abril, 2024

Acusan a Serulle de abultar nómina para repostularse

acusan-a-serulle-de-abultar-nomina.jpg

El alcalde Gilberto Serulle y su hermano Sigfredo realizaron esta semana una actividad propias de un candidato aspirando a la reelección

SANTIAGO.- El concejal Domingo Ureña, representante del Partido de Acción Liberal (PAL) acusó al alcalde Gilberto Serulle de mantener una nómina de empleados muy por encima de lo necesario, y que más de 600 personas cobran sin realizar ninguna labor en el cabildo santiaguero.

Según su denuncia, Serulle ha resuelto abultar la lista designando dirigentes y miembros del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) con el objetivo de que lo apoyen en un eventual intento de repostularse en los comicios municipales del 2016.

Dijo que desde hace más de dos años el alcalde Serulle viene montado un plan que le garantice su reelección al cargo que ocupa, buscando para ello a sus aliados PRD, y muchos de ellos están realmente designados en trabajos de organización en la plataforma política personal del alcalde llamada “La Fuerza del Pueblo”.

Ureña explicó que se trata de un movimiento alimentado por la base del PRD y miembros de juntas de vecinos y que muchos de ellos se les ha prometido que serían premiados con sueldo a los dirigentes comunitarios.

El concejal del PAL se preguntó cómo podría Serulle convencer a la mayoría de los comunitarios santiagueros para lograr cambiar su percepción sobre su accionar “ya que, aunque se le reconoce que trabaja, pesa mas el hecho de ser un desorganizado en la administración de los recursos del municipio.

Entre las alegadas deficiencias citó la nómina abultada con cargos representativos, como las de supervisores, asesorías, asistencias y muy poco ejecutivos laborando.

Además, la referencia teórica de un organigrama “que solo sirve para identificar los departamentos y secretarias con una jerarquización ejecutada a medias, donde los componentes no responden a su funcionabilidad y eficiencia.

También, que los departamentos presentan una situación anómala en cuanto a la cantidad de personas nombradas y las discrepancias con sus cargos y funciones, que provocan una infuncionabilidad crucial al tener un número desmedido de empleados en categorías de infuncional.

Comentarios