• 24 abril, 2024

Acusan a un dominicano por el asesinato de compatriota en Providence durante una pelea

De Miguel Cruz Tejada

acusan-a-un-dominicano-por-el-asesinato-de-compatriota-en-providence-durante-una-pelea.jpgNUEVA YORK,- La policía de Providence (Rhode Island)), arrestó y acusó al dominicano Eric Souza de 29 años por el asesinato de su compatriota Stachel Ramos de 22 años de edad y quien se había mudado desde New Haven (Connecticut) a Rhode Island.

Clyde Ramos, un hermano de la víctima, resultó herido en la pelea. La policía dijo que la riña sangrienta entre los hombres se produjo en el área de Federal Hill, en el centro de la ciudad la madrugada del domingo.

Souza, está acusado de asesinato y conspiración para cometer asesinato y recibió puñaladas en la cara y el brazo izquierdo, siendo presentado en la corte con un cabestrillo para poder sostener ese brazo.

Su hombro, también sufrió una dislocación.

Se le dejó recluido en la cárcel sin derecho a fianza.

Ramos, es hijo del señor Rafael Ramos, un subdirector de New Haven’s Livable City Initiative (Iniciativa Habitable de New Haven). Los investigadores acusan a Ramos y a otro hombre no identificado de atacar as Ramos y su hermano de 26 años de edad en medio de una discusión que comenzó en avenida Atwells y la calle Dean a las 2:00 de la madrugada del domingo último.

La policía dice que los hermanos Ramos, vieron a Souza enfrentarse a otro hombre e intervinieron como pacifistas para calmar la situación, pero una disputa se agrió, tornándose violenta y Souza apuñaló mortalmente a la víctima, quien murió posteriormente en el hospital.

Souza, fue arrestado por dos policías que llegaron a la escena del crimen, pero su acompañante pudo escapar y es activamente buscado en conexión con el asesinato.

John Grasso, abogado del acusado, dijo fuera de la corte que mientras su defendido pudo haber estado involucrado en la pelea, «me suena que otro hombre es el asesino».

El teniente de la policía de Providence Michel Figueredo, dijo que los hermanos Ramos son parte de una gran familia y que todavía no está claro quien empezó la pelea.

El prófugo no ha sido identificado por la policía.

Erik Johnson, Director Ejecutivo de la entidad en la que trabaja el padre de la víctima, dijo que la familia del muerto está profundamente preocupada por el asesinato.

Comentarios