Acusan adolescente dominicano por asesinato de un hombre en el Alto Manhattan

Marcos EspinalMiguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,- La policía del cuartel 34, arrestó y acusó al adolescente dominicano Marcos Espinal de 17 años de edad, por el asesinato a tiros de Orlando Rivera, ocurrido en medio de un supuesto enfrentamiento entre pandilleros del Alto Manhattan, cuando según los investigadores, el acusado, disparó desde un vehículo en marcha a un grupo de personas que estaban en la intersección de la avenida Saint Nicholas (Juan Pablo Duarte Boulevard) y la calle 193, y además de matar a Rivera, hirió a una mujer y otro hombre.

Espinal, residente en la avenida Post del mismo sector, habría participado en la balacera ocurrida el pasado 3 de este octubre.

La víctima, tenía 42 años de edad y estaba cruzando desde un deli al edificio en el que vivía, después de llegar de su trabajo e ir a comprar cigarrillos.

Murió de un balazo en la espalda.

Un adolescente fue baleado en el pie izquierdo y otro hombre de 20 años de edad, recibió tiros en ambas piernas.

Los heridos y el muerto, tienen antecedentes penales, informó la policía. Los tiradores, escaparon de la escena en el mismo vehículo desde el que abrieron fuego.

El informe policial detalla que abordaban una Chevy Astro. Dos armas fueron usadas en el tiroteo, aunque ninguna ha sido recuperada.

Otros cuatro sospechosos están siendo activamente buscados por los investigadores en relación a ese tiroteo.

El abogado de Espinal, se negó a comentar sobre la acusación.

Amigos y allegados de la víctima, calificaron a Rivera como “muy respetado” y “un hombre increíble”, diciendo que estaba en el lugar equivocado y en el momento equivocado.