• 25 abril, 2024

Acusan de nueve cargos ladrón que mató en Manhattan un chofer dominicano de autobús

De Miguel Cruz Tejada

acusan-de-nueve-cargos-ladron-que-mato-en-manhattan-un-chofer-dominicano-de-autobus.jpgNUEVA YORK,- La fiscalía de Manhattan, acusó al ladrón Domonic Whilby de nueve cargos por la muerte del chofer dominicano de autobús, William Peña, quien manejaba una guagua de transporte público, cuando fue impactado por el sospechoso, quien se había robado un camión repartidor de viandas en el Bajo Manhattan.

El fiscal del distrito de Manhattan Cyrus R. Vance, Junior, anunció la acusación contra Whilby de 23 años de edad, por matar a Peña, quien conducía el autobús de la ruta de M-14 el 12 de febrero de este año, después de robarse el camión comercial la mañana de ese día, en el muelle de carga del Hotel Dream en el distrito mercantil del Bajo Manhattan.

 Whilby es acusado de asesinato en segundo grado, agravado, homicidio vehicular, homicidio vehicular en segundo grado, asalto en primer y segundo grados, robo en primer grado, imprudencia temeraria, en primer grado, y hurto mayor en tercer y cuarto grados.

«Los conductores intoxicados siguen afectando a Nueva York», dijo el fiscal Vance. «La trágica muerte de William Peña era evitable, como tantas muertes vehiculares. Mi Oficina ya ha encausado casi de 500 casos de ese tipo este año contra conductores que estaban demasiado ebrios para estar detrás del volante», añadió.

«Estamos dedicados a ayudar a la ciudad a implementar nuevas estrategias para abordar el problema persistente de la violencia vehicular. El castigo a conducir vehículos en estado de embriaguez, debe permanecer en el centro de nuestros esfuerzos para mantener las calles de Nueva York a salvo. «, expresó el fiscal Vance.

Según la acusación y las declaraciones hechas en el tribunal, Domonic Whilby estaba bebiendo alcohol en varios lugares desde la tarde del 11 de febrero, y continuó en la madrugada del 12. Aproximadamente a las 5:22 de la mañana, Whilby entró en un camión comercial que estaba estacionado en el muelle de carga del Hotel Dream en el distrito de empacadores de carnes, donde se robó el pesado vehículo. A medida que se retiraba de la zona de carga del hotel, él condujo el camión robado por las laderas del muelle.

Después de salir de la zona hotelera, Whilby conducía hacia el Oeste por la calle 16 entre el la Octava y Novena avenidas avenida y soltó un scooter. Después de a exceso de velocidad y no respetó una luz roja en la intersección de la calle 16 y Octava Avenida.

 Whilby giró en dirección Sur por la Séptima Avenida y después de violar otra luz roja en la calle 14 y la referida avenida, chocó contra un autobús de la MTA en la esquina sureste de la intersección de la calle 14 y la Séptima avenida, haciendo que el autobús chocara a su vez.

Cinco personas sufrieron heridas como consecuencia del accidente, incluyendo el conductor del autobús, William Peña, quien fue expulsado del autobús y murió en el lugar.

En el momento del accidente, Whilby tenía un nivel de alcohol en la sangre de 0,18 por ciento.

Otros cargos enfrentados por Whilby son imprudencia temeraria en primer grado, hurto mayor en tercer grado y hurto mayor en cuarto grado.

Comentarios