Miguel Cruz Tejada
Mejía, un residente en el 2 de la avenida Forest, fue apresado por agentes del Equipo de Detención de Fugitivos Violentos de la Policía Estatal de Massachusetts, la semana anterior.
Los robos, los habría cometido entre septiembre y octubre de este año, según la policía.
Los investigadores que después de entrar a las viviendas, Mejía se llevaba dinero, joyas y objetos de valor fueron, acorde con el detective con rango de capitán Roy Vásquez.
Como medida de precaución, Vásquez instó el mes pasado a los residentes a retirar las unidades de aire acondicionado inmediatamente y luego asegurar adecuadamente las ventanas.
OTRO EN PROVIDENCE
Otro atracador dominicano, Romer Peña Pérez, de 33 años de edad, fue también detenido en Providence, cuando vecinos llamaron a patrulleros de la policía, porque el sospechoso estaba tratando de abrir una ventana en una casa de la calle Tweed.
Un residente que vio a Peña Pérez, tratando de abrir la ventana alertó a la policía y cuando los patrulleros llegaron, saliendo huyendo.
Detectives y policías uniformados estaban en el área y cuando llegaron a la casa, vieron a un sospechoso que correspondía a la descripción dada por el vecino de Peña Pérez.
El ladrón corrió a un vehículo deportivo negro Suzuki, saltó y el conductor, Orlando Peña Báez, de 27 años, logró escapar.
La policía persiguió el vehículo por la calle Plainfield en el vecindario de Johnston, cuando Peña Báez detuvo el vehículo y trató de correr.
Los dos son acusados de conspiración, posesión de herramientas de robo e intento de robo y escalamiento, todos delitos graves. Peña Báez también fue acusado de resistirse al arresto, conducir con imprudencia y eludir a la policía.
