Miguel Cruz Tejada
La oficina del fiscal Robert T. Johnson, dijo en un comunicado el viernes que Castellanos, fue responsable por la muerte de su hijita, en un hecho ocurrido el 7 de mayo de este año, en la vivienda ubicada en un edificio de la avenida Selwyn.
La niña expiró el 23 de mayo.
La bañera, se desbordó, debido a que el padre olvidó ponerle el tapón al orificio del desagüe y la niña casi se ahogó, pero pudo ser rescatada por policías y paramédicos, muriendo días después en el hospital, donde fue ingresada en estado crítico.
Castellanos, a pesar de la grave acusación fue dejado libre con una fianza y tendrá que regresar a la corte el próximo 15 de julio.
Su hermanito, Edgar de 3 años de edad, quien estaba con la víctima en la bañera, no pudo hacer nada para salvarla, ni siquiera avisarle al papá de lo que estaba ocurriendo.
La situación se conoció, porque una vecina del apartamento en un piso más abajo, se quejó con el su superintendente del edificio, de que su vivienda estaba siendo inundada con abundante agua.
Cuando la señora Daysi Morán y el administrador, tocaron en la puerta del apartamento de Castellanos, fue que el padre se enteró.
Trató de revivirla con respiración boca a boca y comprensiones en el pecho, pero ya era muy tarde.
El padre dominicano rehusó hablar con medios locales sobre las acusaciones que pesan contra él.
