• 24 abril, 2024

Acusan estudiante dominicano de amenazas a facultad de derecho en universidad Roger Williams

De Miguel Cruz Tejada

Kevin-Pacheco.jpgNUEVA YORK,- Un estudiante dominicano identificado como Kevin Pacheco, fue arrestado y acusado por la policía en Dartmouth (Massachusetts) de enviar amenazas a profesores, estudiantes y personal administrativo de la facultad de derecho en la Universidad Roger Williams.

Los investigadores dijeron que Pacheco, habría hecho las amenazas por correo electrónico y cuando la policía fue a arrestarlo el martes, se atrincheró en su casa, amenazando con enfrentarse a los agentes.

Posteriormente, el estudiante se entregó pacíficamente a las autoridades.

Pacheco, quien es un estudiante de término de abogacía en la misma universidad, usó, según la acusación lenguaje amenazante contra el personal docente y estudiantil en la referida facultad.

El escarceo entre la policía y el estudiante dominicano, duró alrededor de ocho horas.

El martes en la mañana, los profesores y estudiantes de derecho, recibieron el correo supuestamente enviado por Pacheco, generó gran preocupación   en el recinto universitario, dijo un portavoz de la alta casa de estudios.

El estudiante, se apertrechó en su habitación en la que tenía varias armas, entre estas rifles de alto calibre y se originalmente la policía temió que hiciera uso de los artefactos para enfrentarse a tiros con los agentes.

La policía tomó medidas de emergencia, incluyendo el envío de un equipo SWAT, acordonó el área desde el edificio 209 en la calle Richard, donde reside Pacheco, hasta varias cuadras a la redonda.

Policías de los poblados de New Bedford y patrulleros estatales de Massachusetts, se unieron al operativo, reforzando a sus colegas de Dartmouth.

Pacheco, se entregó a las autoridades aproximadamente a las 6:30 de la tarde y enfrenta numerosos cargos en Massachusetts y Rhode Island.

Luego de entregarse, la policía entró a la casa y confiscó las armas, entre las que habían tres rifles, uno de mira telescópica, un revólver, una pistola y el libro «Asesinos en Serie».

Comentarios