Acusan hombre de más de 20 atracos en Santiago

Acusan hombre de más de 20 atracos en Santiago

Dirección Cibao Central de la Policía

Santiago.-La Policía apresó a un hombre que presuntamente dedica a despojar carteras y pertenencias a mujeres en la vía pública, donde más de 20 personas han sido víctimas de sus acciones delictivas.

Se trata de, Luis José Pérez Peralta, (Luisito Garaje), de 29 años, quien fue apresado por agentes policiales en la calle 27 de Febrero en el sector Villa Progreso.

Este se desplazaba por la citada vía a bordo de la motocicleta tipo pasola marca Yamaha Gag, color negro.

Tras su detención la policía recuperó varias carteras de distintas clases y marcas que tenía bajo su poder, las cuales había despojado mediante asalto a mujeres y hombres en distintos sectores de esta ciudad.

Su captura se produjo luego que las autoridades policiales dieron fiel cumplimiento a varias denuncias interpuesta por ciudadanos víctimas de sus acciones delincuenciales.

El modus operandi de “Luisio Garaje” es desplazarse en una motocicleta en las calles y avenidas donde asecha a personas que van y regresan de su trabajo, principalmente mujeres inofensivas, para luego despojarlas de sus pertencias.

El detenido fue identificado por algunas de sus víctimas mediante una ruleta de detenidos.

En las próximas horas será sometido a la acción de la justicia a través del Ministerio Público para los fines de Ley correspondientes.