• 18 abril, 2024

Acusan un reo dominicano de agredir brutalmente un carcelero en la prisión de Middleton en MA

De Miguel Cruz Tejada

acusan-un-reo-dominicano-de-agredir-brutalmente-un-carcelero-en-la-prision-de-middleton-en-ma.jpgNUEVA YORK,- Un presunto pandillero dominicano, recluido en la cárcel del poblado Middleton (Salem) en Massachusetts fue acusado de agredir brutalmente a un oficial de corrección a quien, según los cargos, golpeó con una bandeja y luego estrelló la cabeza de la víctima varias contra el piso.  

El supuesto pandillero, Paulino Miranda, fue acusado de varios cargos por asalto y agresión, incluyendo el uso de un arma peligrosa que es la bandeja.

El ataque de Paulino al guardia Joseph Barber, se produjo cuando Miranda, que está a la espera de un juicio por el asesinato de un hombre en el 2009 en el poblado de Brockton, donde residía la víctima y el acusado, enfrentó al oficial golpeándolo en la cabeza.

El carcelero cayó al piso y allí, Miranda, siguió golpeándolo brutalmente, estrellando la cabeza de los guardias varios veces contra el suelo.

El incidente fue grabado en un celular por compañeros del agredido. Miranda estaba encerrado en la unidad de pandillas de la referida cárcel y respondió a las autoridades carcelarias que «estaré preso hasta que me muera, por lo que no me importa lo que ustedes hagan».

El juez Matthew Machera de la Corte del Distrito de Salem, calificó al dominicano como muy violento y dijo que pocas veces ha visto imágenes de un ataque de esa naturaleza.

El fiscal Patrick Collins, dijo que el récord de Miranda se remonta a 1990 cuando fue condenado por robos violentos y posesión ilegal de armas de fuego.

El guardia de corrección, sufrió profusas heridas en la cabeza, la boca y los ojos y tuvo que ser ingresado en un hospital.

Aunque Miranda está preso sin derecho a fianza por el caso del asesinato del 2009, el fiscal pidió al juez «por si acaso», imponerle una garantía de $150.000 dólares.

Pero el magistrado aumentó el monto a $500.000 dólares. Miranda fue programado para regresar al tribunal el próximo 26 de febrero.

Comentarios