• 20 junio, 2021

Adams se consolida como candidato favorito alcaldía NYC; mayoría dominicanos lo apoyan

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Eric Adams se ha consolidado como el candidato a la alcaldía favorito en esta ciudad, gozando también del apoyo de la mayoría de los dominicanos, a través del movimiento “Latinos con Eric” que coordina el concejal quisqueyano Ydanis Rodríguez.

Las últimas encuestas lo dan como favorito para ganar las próximas primarias demócratas este 22 de junio, como lo determinó la firma GQR con sede en Washington DC.

El 60% de los sectores mayoritarios y representativos en la Gran Manzana lo apoyan (sindicatos, oficiales y ex oficiales electos, veintenas de prestigiosas e influyentes personalidades, y más de 300 iglesias en los cinco condados).

El pasado fin de semana Adams ganó el primer debate televiso frente a los demás candidatos (Andrew Yang, Maya Wiley, Dianne Morales, Scott Stringer, Obama Shaun Donovan, Ray McGuire y Kathryn García), a consideración de periódicos, analistas y comentaristas de TV.

Al siguiente día del debate se dirigió al Alto Manhattan, acompañado del concejal Rodríguez, para mantener contacto e intercambio de ideas directos con los constituyentes.

Uno de los puntos que lo distinguió en este debate y le dio una mayor ventaja es su propuesta específica de cómo, con su experiencia de ex capitán de la policía neoyorkina, garantizar que las calles y estaciones de trenes sean seguras.

Ha presentado una visión muy acertada a los votantes de que la única forma de que se puede lograr la prosperidad en esta ciudad es garantizando la seguridad.

El actual presidente del condado de Brooklyn se mantiene puntero por sus propuestas reales y oportunas en esta época de pandemia del Covid-19, entre ellas la más reciente “Plan del Pueblo”, que combina asistencia en efectivo, cuidado de niños y apoyo a la vivienda a través de la plataforma “MyCity”.

Dicho plan combinará sus programas de cuidado infantil universal NYC AID, Housing Voucher + y UCare, todos unidos bajo la plataforma MyCity, para brindar mejores servicios y beneficios de manera eficiente y efectiva a los neoyorquinos que los necesitan”, afirma Adams.

Comentarios