• 18 abril, 2024

Adicto a la K2 se enfrenta desnudo a varios policías en Brooklyn

Adicto a la K2 se enfrenta desnudo a varios policías en BrooklynMiguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,- El consumo de marihuana sintética, conocida como K2 y disfrazada de atractivos “dulces productos” y proveniente de China, sigue haciendo estragos entre los adictos a la droga.

Esta semana, el comisionado de la policía de Nueva York, Bill Bratton, advirtió respecto a los efectos y consecuencias de esa marihuana y la reacción violenta de sus consumidores.

Su advertencia se confirmó este miércoles, cuando un adicto a la K2, salió completamente desnudo por calles de su vecindario en Brooklyn y trató de resistirse a la custodia policial, enfrentándose a varios agentes que posteriormente lo sometieron a la obediencia y fue remitido a un hospital en una ambulancia.

El violento drogadicto, que no ha sido identificado y perdió totalmente el sentido del pudor, se plantó primero frente a una mujer, pero ella lo describió como un perturbado, con problemas mentales.

Un video que se divulgó el miércoles, muestra al adicto, desafiando a los oficiales de la policía en el vecindario Bay Ridge de Brooklyn.

La policía dijo que como se trata de “enfermos”, las detenciones se bregan con otros protocolos. El comisionado anunció una batida para limpiar las calles de la K2, que se vende hasta en bodegas comunes a precios asequibles, tan baratos como paquetes de $3, $5 y $10 dólares.

Fuera de sí, el drogado, de la raza blanca, presentó un espectáculo bochornoso a curiosos y transeúntes que siguieron sus movimientos.

El video le grabado por activistas de la organización “El Grito de Sunset Park”, que mantiene una web informativa y se hizo, según directivos, como forma de alertar sobre los estragos de la K2 en la ciudad y específicamente en Brooklyn, donde la droga se ha convertido en una plaga en pocos meses.

Los policías se vieron obligados a usar una pistola “Taser” para aplicar una descarga eléctrica al adicto, quien intentó embestir a uno de los oficiales.

Pero la oficina de prensa de la policía, respondió con cautela a requerimientos de los medios locales y no confirmó si el hombre fue detenido ni si se trató de un caso de efectos de la K2.

Comentarios