ADOCCO emplaza presidente Suprema Corte hablar sobre crisis judicial

Julio Cesar de la Rosa TiburcioEugenio Suárez

SANTO DOMINGO,- El Coordinador de la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO) dijo que el presidente de la Suprema Corte de Justicia está en la obligación de hablar al país sobre escándalo judicial.

Julio Cesar de la Rosa Tiburcio considera que Mariano Germán no se puede quedar callado sobre el caso de jueces imputados de traficar con sentencias.

Entiende que también debe dar a conocer detalles sobre la denuncia del magistrado Francisco Arias Valera como miembro del  Consejo del Poder Judicial (CPJ)  y de juez del Cuarto Juzgado de la Instrucción de la provincia de Santo Domingo.

De acuerdo al coordinador de ADOCCO, la situación de la justicia es grave, por lo que el presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial debe dar explicaciones a la sociedad dominicana.

Insiste que la sociedad merece ser informada y que el caso no se quede engavetado

Apunta que el silencio solo alimentaría la imaginación de la gente que no tiene límite para creer o inventar cosas.

Expresa que a propósito del escándalo de los jueces en República Dominicana hay toda una fábrica de rumores que profundiza la desconfianza en la justicia.

Por eso, Julio de la Rosa Tiburcio considera fundamental que el magistrado Germán debe hablar a la opinión pública sobre el caso de Arias Valera y de los jueces suspendidos y procesados por denuncias de corrupción, manipular expedientes y negociar sentencias.