• 25 abril, 2024

Adolescente dominicano acusado como adulto por asesinato en Lynn

Miguel Cruz Tejada

Kevin Osvaldo SánchezNUEVA YORK,- Kevin Osvaldo Sánchez, un adolescente dominicano de 15 años de edad, fue arrestado por la policía de Lynn (Massachusetts) y acusado del asesinato de un amigo, aunque el disparo fatal no lo hizo él, pero se le implica por complicidad en el homicidio.

Los fiscales dijeron que el muchacho, está acusado de asesinato e intento de cometer un delito y Sánchez, fue instruido de los cargos en el Tribunal del Distrito de la ciudad de Lynn.

La Fiscal Adjunta, Kate MacDougall, dijo en la corte que el adolescente dominicano y otros dos adolescentes conspiraron para robarle a un hombre de Lynn, que ellos creían era un traficante de marihuana.

Durante un enfrentamiento con la víctima, de 18 años de edad y de nombre Amoy Blake, el trío lo baleó mortalmente y el propietario del arma, se quedó en la escena, desde donde llamó al 911 para pedir ayuda.

La víctima, tenía una escopeta, cuando se produjo su asesinato el 16 de este mes de abril.

Sánchez, fue arrestado el miércoles de esta semana en Lynn, y su abogado Michael Osborne, dijo que es «inocente» de los cargos que se le imputan.

Otro de los acusados, Jahleet T. Sanders Williams de 17, fue detenido antes que Sánchez y se declararía culpable de todas las acusaciones.

Williams, está acusado además de homicidio e intento de cometer un robo a mano armada, y le dijo a la policía que él y Blake, planearon robarle a un distribuidor de marihuana y se dirigieron a un edificio de apartamentos en la calle Washington en Lynn, para cometer el atraco.

Por su parte, Sánchez, le dijo a la policía que participó en la conspiración y asegura haber visto a Blake armado con una escopeta. Añadió que acompañó a Williams y Blake al edificio, donde se cometería el robo. Señaló Sánchez, que vio cuando Williams y Blake se acercaron a dos personas que abordaban una camioneta blanca y los obligaron a entrar en el edificio.

Poco después, oyó los disparos y corrió a su casa.

La fiscal MacDougall, le dijo al juez que Sánchez, es un pandillero que aparece en facebook junto a otros gangueros de Lynn. La funcionaria judicial, alegó que el adolescente dominicano, amenazó al menos a un testigo en esa red social, y publicó en esa red social la dirección de uno de ese testigo, exponiéndolo a ser asesinado.

Explicó la vicefiscal que Sánchez, tiene un récord criminal anterior por haber golpeado a un muchacho más joven que él.

La oficina del Fiscal del Condado Essex, Jonathan Blodgett, dijo en un comunicado que los dos adolescentes están acusados de asesinato bajo la premisa jurídica del delito de homicidio, donde «los participantes en el presunto robo a mano armada, son penalmente responsables de la muerte que se produjo a causa de la comisión de ese delito».

La ley estatal de Massachusetts, establece que cualquier adolescente que cometa, o sea cómplice de un asesinato, debe ser juzgado como adulto, después de haber cumplido los 14 años de edad.

 

Comentarios