De Miguel Cruz Tejada
La fiscalía de Brooklyn, dijo en un comunicado que un Gran Jurado evaluó la evidencia y decidió el cargo adicional por la muerte del oficial Guerra.
El policía, de 38 años de edad y padre de cuatro hijos, abordó uno de los elevadores junto a Rodríguez, tratando de subir al piso 13 a rescatar inquilinos en peligro.
Los agentes, quedaron atrapados en el interior del ascensor, donde aspiraron el monóxido y cayeron inconscientes al piso.
Después de menos de una semana en coma, Guerra, perdió la batalla por su vida, se le declaró muerte cerebral y fue desconectado de la máquina de respiración artificial.
La oficial Rodríguez, permanece en estado crítico, pero estable y con un coma inducido en cuidados intensivos del hospital Presbiteriano Well Corniel en el Bajo Manhattan.
Ella, de 36 años de edad, es madre de tres hijos, un adolescente y dos menores y sigue luchando por su vida.
El acusado, mantenía una página en facebook, en la que expresaba su obsesión por el fuego y le dijo a la policía que había quemado un colchón que originó el siniestro, «porque estaba aburrido».
De ser hallado culpable, enfrenta entre 25 años y cadena perpetua.
El fiscal de Brooklyn, Kenneth Thompson, dijo que el adolescente fue acusado de asesinato, porque como consecuencia de su acto, murió el agente Guerra.
