Adompretur rechaza colaboración de Alcaldía de Santiago

adompretur-rechaza-colaboracion-de-alcaldia-de-santiago.jpgSantiago.-La Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) ha informado este jueves que ha desistido de utilizar la “generosa contribución” que el alcalde Gilberto Serulle ofreciera para la celebración de la cumbre de Turismo y Prensa que inicia este viernes y concluye el próximo domingo en Santiago.

El Secretario General de Adompretur, Ricardo Rodríguez Rosa explica que una actividad de esa naturaleza precisa de gastos económicos considerables, por lo que una comisión de la directiva a finales del pasado mes le entregó personalmente al alcalde Serulle una comunicación donde, además de informarle  sobre esa iniciativa, le invitaron para que participara.

Rodríguez Rosa precisa, que además se le solicitó al Alcalde que hiciera una contribución económica para ser utilizada en el montaje  y además que facilitara el parque Colón para realizar una noche folklórica, como parte de la Cumbre y permitiera que actuara en ese lugar la banda municipal de música como parte de la animación artística.

“En esa ocasión nos garantizó verbalmente que algún soporte económico diligenciaría en el cabildo para esa actividad. Quince días después y tras varias diligencias nuestras para obtener una respuesta formal, el pasado martes 17 nos informó que solo podía autorizar el préstamo del parque y la banda de música, siempre y cuando nosotros cubriéramos el transporte de los músicos”.

Rodríguez Rosa lamentó que ante esa situación la noche folklórica ya no podrá realizarse como esa organización de prensa turística tenía prevista, no obstante aclaró que buscan una fórmula que permita reunirse el sábado en algún lugar.