ADP llama a dialogo para discutir monto de alza salarial a profesores

eduardo-hidalgoEugenio Suárez

Santo Domingo,- El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores reclamó este martes a las autoridades sentarse a discutir con el gremio el reajuste salarial de los maestros.

Eduardo Hidalgo refiere que los sueldos de los profesores han sido aumentados en los últimos tres años, pero que el incremento no llega a los niveles requeridos.

Es por eso que Hidalgo expone el interés de la ADP de que las autoridades educativas se sienten a discutir con el gremio el monto del reajuste de sueldos para los maestros y otros servidores del sector educativo.

Indica que el gremio cree a los profesores que ganan entre 16 mil y 19 mil por tanda se les debe subir a 25, y a partir de ese nivel aplicar reajustes del 25 por ciento.

Deplora que haya conserjes y servidores del área educativa que apenas ganan 6 mil pesos mensuales.

Apuntó que al igual que los profesores, urge mejorar los sueldos de los conserjes y del personal administrativo de los planteles escolares.

Observó que el presupuesto debe estar listo a más tardar en octubre, por lo que se requiere abordar con tiempo la discusión sobre el incremento salarial.

Recordó a las autoridades que los recursos humanos son fundamentales para la transformación educativa de que tanto se habla.

Enfatizó que no solo es suficiente el aumento de las aulas y la capacitación de maestros, sino que también es necesario crear un ambiente favorable para el desarrollo de la educación.

En ese sentido, señala que por efecto de la presión en las aulas muchos maestros padecen problemas de salud, sobre todo sicológicos.

Acepta que la educación ha mejorado bastante, pero no al ritmo que requiere el sector.

El presidente de la ADP se queja de la tardanza en aplicar un efectivo programa de evaluación por desempeño, de manera que se puedan mejorar los ingresos de los profesores  más preparados, y que hagan una mejor labor.

Hidalgo subraya que la ADP está a la espera de que las autoridades educativas se decidan a convocarla para discutir el monto del reajuste salarial que se aplicará a los maestros a partir de enero.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *