ADP sugiere revisión programa tanda extendida

Eugenio Suárez 

SANTO DOMINGO,-La presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) planteó este viernes la necesidad de revisar el programa de tanda extendida.

Xiomara Guante advierte que se ha perdido tiempo con el programa en aplicar medidas de complemento que realmente impacten en el sector educativo.

Guante lamenta que por concepto de la tanda extendida se vayan cuantiosos recursos, para hacer lo mismo y no producir cambios en la calidad de la enseñanza.

Cuestiona que no se haya contratado a personal especializado para impartir talleres y materias que permitan un mejor aprovechamiento de tiempo de los alumnos en los planteles escolares.

Se queja de que por la metodología existente los maestros pierden tiempo vigilando los estudiantes durante el almuerzo, no comen con tranquilidad y desatienden tareas pendientes con los registros de grados, los boletines de notas y la planificación de clases.

Por otra parte, la presidenta de la ADP sugirió también una revisión de las distorsiones salariales entre los profesores de la educación básica y los del nivel medio.

Igualmente, Guante expresa la necesidad de avanzar en el sistema para la contratación de directores y profesores y la creación de un banco de maestros sustitutos para cubrir vacantes temporales.