Icono del sitio El Sol de Santiago

Adrián González aún tiene como meta jugar todos los días

adrian-gonzalez-aun-tiene-como-meta-jugar-todos-los-dias.jpgBRADENTON, Florida — Después de una operación en el hombro derecho, es posible que el mexicano Adrián González no alcance los 161 juegos que ha promediado en los últimos cuatro años.

Pero si esa cantidad disminuye, no sería porque González le haya pedido un día de descanso al dirigente Terry Francona.

«Quiero jugar tods los días», declaró el primera base.

González hizo su debut en la Liga de la Toronja con los Medias Rojas este fin de semana, conectando un sencillo y un elevado de sacrificio. Luego de un día libre, se espera que esté en la alineación para el juego contra los Yankees.

Francona confía en que González esté en buen camino hacia su recuperación de la cirugía en un tendón del hombro derecho.

«Ha trabajado fuerte», indicó Francona. «Lo dejaremos reposar de vez en cuando — especialmente al comienzo de la temporada, sé que ha jugado casi 160 encuentros por campaña, pero si necesitamos darle un día libre — definitivamente lo haremos. No espero que tenga problemas. Ha trabajado muy fuerte y lo hemos visto en buena forma».

Durante las últimas temporadas González ha descubierto un método para asegurarse que su capataz resista dejarlo fuera de la alineación.

«Las veces en que no he jugado, me aseguro de fastidiar a todos en la cueva y así todos pidan que me incluyan en el lineup».

Desde el punto de vista de González, su trabajo es estar en el terreno y no en el dugout.

«Soy un inicialista», precisó González. «La verdad es que no necesito mucha energía. No robo muchas bases y no soy muy rápido. Juego en la primera base. Con tal de que mis piernas aguanten, estaré bien. Gracias a Dios, hasta ahora, mis piernas han estado bien».

Salir de la versión móvil