
Los dólares incautados hoy venían consignados a la misma persona que hace unos días se le incautaron 200 mil también en Haina Oriental y 438 mil en el Depósito Fiscal de Almadela, en Santiago.
Con la incautación de hoy suman 878,040 los dólares decomisados. Se resaltó el hecho de que todo ese dinero ha sido enviado desde los Estados Unidos por la misma persona a un mismo destinatario en el país.
La empresa que trajo el dinero normalmente desaduaniza sus mercancías por Santiago, pero debido a las investigaciones que realiza la DGA en esa ciudad, se decidió verificar la carga en el Muelle de Haina Oriental, donde los dólares fueron encontrados ocultos en cajas de detergentes.
Aduanas profundiza las investigaciones con respecto a los dólares encontrados hoy, a fin de establecer las responsabilidades y el alcance del caso.
La incautación de los dólares fue el resultado de un operativo de inteligencia que realiza la institución, al frente del cual está el general Claudio Peguero y el Departamento de Inteligencia Aduanera de la DGA.
