Advierte alza perjudicaría a consumidores de leche

lecheSANTO DOMINGO.-El ministro de Agricultura, Osmar Benítez Benítez, expresó su desacuerdo con aumentar a 30 pesos el litro de leche como plantean la directiva de la Asociación Nacional de Productores de Leche (Aproleche), debido a la repercusión negativa que tendría para los consumidores de menores ingresos y para las industrias procesadoras de ese alimento.

Al mismo tiempo, rechazó que haya una disminución en la producción ganadera a nivel nacional, tras destacar las cuantiosas inversiones hechas por el Gobierno para apoyar ese renglón de la agropecuaria.

En referencia en a las quejas vertidas por directivos de entidades de ganaderos, el funcionario recordó que el Ministerio de Agricultura no puede imponer precio a la leche, porque violaría la Ley y reglas que rigen en el país el libre mercado.

Asimismo, resaltó que la oferta de ese alimento aumentó a 300 millones de litros en siete años como resultado de inversiones por más de 20 mil millones de pesos realizadas por el Gobierno para el fomento de la producción lechera.

El titular de Agricultura citó además las importantes inversiones que ejecuta el sector ganadero en adquisición de tecnología de punta, con la finalidad de aumentar sus niveles de productividad y rentabilidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *