Advierte cúpula PLD en gobierno quiere quedarse en el poder cueste lo que cueste

Eugenio Suárez 

SANTO DOMINGO,-El ex Procurador General de la República Víctor Céspedes dijo este lunes que desde hace tiempo la cúpula del PLD que controla el gobierno quiere quedarse en el poder cuéstele lo que le cueste al país.

Céspedes indica que el hecho de que se estén usando militares, policías, ministros, directores y recursos del Estado son claras evidencias de los propósitos del gobierno.

El dirigente del PRM apunta que desde hace tiempo, sobre todo desde las primarias de octubre, se observan esas señales, como la compra de cédulas y otras malas prácticas, que pueden tener consecuencias fatales si no se toman correctivos para frenarlas.

Recordó que en virtud de tratados internacionales, EEUU, otros países y organismos tiene los ojos puestos sobre la República Dominicana

Subraya que si la situación sigue como va, puede incluso presentarse una situación que determine anticipar las elecciones presidenciales y congresuales fijadas para Mayo.

El gobierno apunta que el gobierno puede terminar bien si se ajusta a su propia legalidad y reorienta sus acciones.

Anotó que la Constitución de la República, aprobada en el 2010, traza pautas que no son cumplidas por el gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina.

Advierte que a medida que transcurre el tiempo se torna más crítica, más peligrosa la situación del país, por lo que se requiere un cambio en las actuaciones de la presente administración y de la Junta Central Electoral

Considera asimismo que la Junta Central Electoral debe acatar la ley y hacer procesos electorales equitativos, dentro del equilibrio constitucional, y no someterse a designios de la cúpula del PLD en el gobierno.

Céspedes expresó que la celebración de elecciones claras, transparentes es necesaria para mantener un clima de paz y de concordia en República Dominicana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *