Advierten envenenamiento perros y gatos atentan contra Feria nacional agropecuaria

Eugenio Suárez

Marcelino VargasSANTO DOMINGO,- El presidente del Patronato Nacional de Ganaderos vinculó el envenenamiento de perros y gatos en la Ciudad Ganadera a sectores interesados en deslucir la próxima Feria Nacional Agropecuaria.

Marcelino Vargas dijo que la Feria a celebrarse del 5 al 13 de marzo próximo está llamada a demostrar el enorme potencial ganadero del país.

Vargas explica que se expondrán los grandes avances logrados en los programas de inseminación y trasplantes de embriones.

Precisa que con el apoyo de dos laboratorios, uno público y otro privado, se están dando pasos importantes para aumentar y mejorar la ganadería dominicana.

Agregó que con asistencia externa también se está trabajando para incrementar y mejorar las áreas de pasto y forraje para la alimentación del ganado.

El presidente del Patronato Nacional de Ganaderos valora la importancia de las exposiciones que se harán en el marco de la Feria Nacional  Agropecuaria 2016

Lamenta que a pocos días de su apertura personas desaprensivas hayan creado un gran revuelo con el envenenamiento de perros y gatos en las instalaciones de la Ciudad Ganadera.

Tiene la creencia de que se trata de una acción dirigida a empañar el evento y los esfuerzos de los productores de carne, leche, frutos y vegetales en República Dominicana.

Vargas confía que el caso se investigará a fondo y que los responsables recibirán las sanciones correspondientes a su criminal acción.